Mary Ann Alvarado

Un estilo que trasciende fronteras...

Sobre mí...

Agradezco haber encontrado una profesión que une mis pasiones y que me permite disfrutar de lo que me gusta y poder compartirlo con ustedes a través de mis piezas.
Aquí podrás ver una muestra de mis trabajos mas importantes, como Orfebre de Reinas, Joyera de la Virgen, Orfebre de la Zulianidad y las diferentes líneas que nacieron a partir de mi primera Marca.

La finalidad es que conozcas todas mis Líneas y opciones en Orfebrería, que puedas conocerme y acceder a todas ellas en sus diferentes redes sociales, así como comunicarte conmigo si deseas que diseñe algo especial para ti.

¡Te advierto! Me gusta diseñar piezas exclusivas y con significado. Todas ellas, llevan plasmado un sentimiento que es parte de mi esencia y que se identifica con tus gustos, cada pieza lleva una parte de mí,
¡así que son muy especiales como tú!

¿Tienes alguna pregunta o quieres conocer más de mi trabajo? Comunícate conmigo

La orfebre de Reinas

La orfebreía es mi pasión...

El sueño, que Mary Ann Alvarado concibió en su adolescencia es hoy una hermosa realidad, que la coloca a la cabeza de los jóvenes orfebres de Venezuela. En sus manos, las piedras semipreciosas y los metales como plata, cobre y bronce se transforman en bellas obras de arte.

Cuando tenía 15 años, Mary Ann, visualizó su proyecto de vida: un taller, donde sus ideas adquirieran formas tangibles y que fuera capaz de atraer a la gente. Es así, como en el año 2003, después de recibir el título de Economista, en la Universidad del Zulia, dedicó todo su esfuerzo a construir su empresa. Hoy, años después, nos revela, que toda su energía está puesta en dejar un legado con su trabajo tanto en la cultura de su ciudad natal como en los nuevos diseñadores se han inspirado en su labor.

La orfebrería, afirma, es para mí algo muy especial. Está ligada a mi esencia como ser humano. Me permite interactuar con el cliente: ya sea, un diseñador de moda, una novia o una quinceañera, cualquiera que luzca sus piezas. Sus ideas y las mías se conjugan para crear piezas únicas. En cada una de ellas hay una parte de mí.

Cuando hago una tiara, corona u otro tipo de accesorio suelto mi imaginación. Me gustan las formas asimétricas, son un rasgo distintivo de mis obras, pero dominante. La asimetría es más versátil, sin embargo, hay que usarla de manera acertada que sea un elemento armónico que enriquezca la obra. Un accesorio puede resaltar o arruinar un buen traje. Es por ello que la comunicación y asesoramiento al cliente es vital.

En cada alambre de plata, cobre y bronce hay posibilidades infinitas de crear. En mis piezas, le doy a cada elemento la importancia que merecen. En ellas el cliente puede apreciar el diseño que él imaginó.

La orfebrería, enfatiza, es mi pasión-.

Disciplina y Devoción

Mary Ann se define como una persona disciplinada y apasionada. Hace 20 años, aproximadamente, que descubrió su vocación por el arte. Comenzó con la escultura, pero al poco tiempo la dejó. Luego transitó por la pintura y la talla de madera, hasta que se encontró con las artes de fuego como la vitrofusión y la orfebrería.

Habla con orgullo de su taller. De él salieron las coronas importantes de Reiandos y Ferias del país desde el 2007. Los accesorios en sus diferentes líneas y sus tiaras han embellecido las testas de las más exigentes novias y quinceañeras tanto en Venezuela como a nivel internacional.

La devoción por la Virgen han acompañado a esta artista desde sus inicios, lo que le permitió crear piezas importantes para Iglesia y su amada Madre, la Virgen, como ella se refiere con cariño, inmortalizando en medallas de colección, desde la imagen de la Virgen en sus diferentes advocaciones hasta los iconos más importantes que representan la cultura de su tierra natal, ella orgullosamente es llamada la Joyera de la Virgen y Orfebre de la Zulianidad; nombramiento del que habla con orgullo por ser la única mujer en alzarse con tal distinción.

Hoy en Día, Mary Ann explora el comercio internacional llevando su trabajo fuera de las fronteras, ella habla de su pasión por la cultura y disfruta cada paso que da en su Carrera, alternándolo con la formación a nuevos diseñadores al cual trata como la niña de sus ojos por ser parte del legado que quiere dejar con su trabajo.

Con más de mil 500 coronas y tiaras para diferentes reinas en toda Venezuela y parte del mundo Mary Ann se posiciona ahora como una de las marcas más emblemáticas en cuestión de orfebrería y también joyería nupcial en Venezuela.

Conoce mi trabajo

Contáctanos

¿Tienes dudas o sugerencias sobre alguno de nuestros productos o marcas?